La mejor manera de germinar las semillas de marihuana requiere de 2 platos y servilletas o pañuelos de papel húmedos.
- Coloque en el fondo de uno de los platos una capa de servilletas, humedecerlas y drenar el exceso de agua del plato.
- Luego coloque las semillas sobre la servilleta dejando el mayor espacio posible entre semilla y semilla.
- Colocar mas capas de servilletas húmedas en la parte superior de las mismas y volver a drenar cualquier exceso de agua.
- Por ultimo cubrir todo con el segundo plato de forma que se genere un ambiente oscuro y húmedo para la germinacion.
Las semillas de marihuana están en camino a la germinación.
- Colocar los platos en algún lugar cálido (21 º C) y lejos de la luz directa.
- Compruebe semillas todos los días para asegurarse de que el papel no se seque, moje el papel de ser necesario para que siempre se encuentre humedo.
- A los pocos días alguna o todas las semillas se deberían abrir y sacar una raíz. Es común que las semillas de cannabis abran en un plazo de 72 horas de su puesta en el medio de germinación, pero algunas semillas pueden necesitar hasta 10 días o mas para sacar raíz.
- Cuando los primeros milímetros de la raíz han surgido a partir de la semilla germinada, se deberán transferir cuidadosamente a un pequeño recipiente para cultivarla (suelo, tierra, fibra de coco o lana de roca).
- Hacer un agujero en el medio en caso de tratarse de una maceta, tengamos en cuenta que el mismo es aproximadamente dos veces tan profundo como la semilla es largo, así que cada semilla germinada se colocara 2 a 5 mm por debajo de la superficie.
- Coloque la semilla de cannabis en el agujero, con la raíz hacia abajo, y cubrirlo con una pequeña cantidad de tierra o el medio de cultivo que se desee utilizar. Hay que cubrir las semillas lo suficiente como para bloquear la luz, y recordemos que la tierra no debería estar lo suficiente como para obstruir la planta cuando quiera emerger.
- Las plantas de cannabis generalmente emergen de el medio de cultivo 24 a 72 horas después de las semillas germinadas se plantan.
- Las nuevas plantas deben tener acceso a la luz brillante desde el momento en que aparecen en la maceta. Se debe tener cuidado en la primera semana o dos, las plantas muy delicadas estos primeros dias.
- Las plantas destinadas para exteriores deberán aclimatarse a la luz solar directa, colocándolas en una ventana dentro de la casa y el aumento de su exposición a la luz solar directa por una o dos horas por día.
- Las plantas destinadas a interiores pueden surgir en un ambiente iluminado artificialmente sin problemas. Si se utiliza la iluminación HID, las plantas deben mantenerse a una distancia mínima de 50 a 80 cm de la lámpara. Si el uso de luz fluorescente, las plantas pueden mantener una distancia normal del tubo / bombilla.